top of page

Relaciones de Pareja y tus Padres.


Cómo llevar una buena relación entre tu Pareja y tus Padres

Hola Chicas!... les conté del problema que es tener una relación estable con un chico que no le cae bien a tus padres?... bueno pues este es el tema del día de hoy.


Aquí están algunos consejos para saber cómo reaccionar si tus padres no aceptan a tu pareja:

El tema tiene muchísimas variantes, algunas obvias y otras no tanto así que nos centraremos en los casos más comunes dentro de los desacuerdos familiares respecto a tu relación.


1.- Identifica claramente el por qué no les gusta tu pareja:

Parece sencillo pero no es tan fácil dar con el clavo, hay millones de razones por la que tus padres desaprueben a tu pareja, la manera más sencilla es armarse e valor y preguntar sinceramente la razón de su negativa, si está sucediendo algo que tú no estás viendo o que ellos sepan y tu no acerca de tu pareja y son razones de peso (por ejemplo la forma que te trata) deberías sentarte a escucharlos muy atentamente, el maltrato se manifiesta de muchas maneras y las mujeres tendemos a justificar las acciones de la pareja por estar enamoradas… no cierres tu mente… analiza sinceramente la información que te proporcionen, incluso esta plática pueda ayudarte a salir de una relación tóxica.


Por otro lado en muchas ocasiones el disgusto de los padres hacia el novio no tiene razón de ser!, ahí tendrás que analizar el comportamiento de tus padres hacia ti en relaciones anteriores (hay sobreprotección o celos de tus padre por tu atención?) Si has detectado chantaje emocional entonces la relación tóxica es la familiar, y será que pongas límites saludables para que no afecten tu relación.


2.- No explotes:

Hablar sinceramente de tus sentimientos te hace sentirte frágil y vulnerable, este tipo de pláticas no deben ser forzadas ni deben ser tomadas como un juicio, simplemente recibe toda la información que puedas recabar por parte de tu familia. Puede darse el caso que tus padres no sepan expresar claramente sus sentimientos contigo y “arda Roma” pero si ves que hay una actitud inaccesible de su parte para de inmediato y busca otro momento.


Recuerda que los padres quieren “lo mejor para sus hijos” y esto puede ser un tanto incompatible con tu forma de ver la vida, ellos quieren estar seguros que tu has sabido elegir a tu futuro marido con madurez… así que teniendo un estado de animo de apertura los dejará tranquilos, y sabrán que tu elección debe ser respetada.


3.- Sé sincera con tus padres:

Ocultar tu relación o tratar que no coincidan con tu pareja solo porque no lo aceptan no es precisamente la mejor solución para generar un ambiente cordial entre todos. Habla de tus problemas con tus padres y de cómo los solucionan juntos con tu novio tomando la responsabilidad que le corresponde a cada quién… Ser sincero es un signo de madurez.


4.- Conversa con tus padres:

Procura tener un ambiente donde puedas platicar sin dramas y con serenidad, te sorprenderá como tu padres se abren contigo y que tal vez sean más comprensibles de lo que esperabas, habla de tu relación, de cómo te llevas con tu pareja, de lo que te hace feliz a su lado… eso los tranquilizará mucho… Negocia las cosas que no pueden ser modificadas o cambiadas, tal vez tus padres ven que tu relación interfiere con tu crecimiento profesional, o tal vez no esperaban que fuera tan formal… no sabrás que es lo que piensas si no conversas con ellos… anímate!


5.- Preséntales a tu pareja:

Suena lógico... pero cuantas veces hemos asumido que las personas no se van a entender entre ellas y de repente te das cuenta que tienen muchas cosas en común. Permite que conozcan a tu novio y que se relacione con tu familia en algún momento que no represente mucho compromiso. Este paso es esencial y muy inteligente para limar asperezas, pero también tu novio debe estar en la mejor disposición de pasar un momento agradable con tu familia.


6.- Presenta a tu novio a otros miembros de la familia:

Has oído que a veces la línea recta no es la mas conveniente?.. ok!.. intenta introducir poco a poco a tu novio con otros miembros de la familia, recuerda que quieras o no, al contraer matrimonio también se contraen compromisos con toda la familia del cónyuge… busca a primos hermanos tíos que vean con buenos ojos a tu novio y comienza desde ahí.


7.- Agradece a tus padres prestándoles atención


Agradece a tus padres prestándoles atención

Aunque no lleguen a un total acuerdo, para tus papás es muy importante sentirse escuchados, tomados en cuenta. Podría ser que se hayan sentido fuera de tu vida en momentos importantes, así que después de explicar con tranquilidad las razones por las cuales has elegido a tu pareja, déjales sentir tu cariño por ellos también.


8.- Ten paciencia:

A veces no hay forma de solucionar un desagrado entre dos personas, aquí es donde aplica el dicho “dame la paciencia y la sabiduría”… simplemente tendrás de delimitar claramente hasta donde permites que interactúen las partes desde tu serenidad… el tiempo se encargará de poner orden y todo en su lugar. Recuerda que tu única obligación es ser feliz… y deberás de enfocarte en ti y sonreírle a las a veces “picosas” relaciones familiares.


Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, lo que más deseamos encontrar en esta vida son mujeres plenas y felices, y en busca que esa felicidad formar un lazo afectivo con tu pareja es uno de los pasos más importantes de tu vida, y justamente para eso estamos aquí… para apoyarte en esos momentos trascendentales como mujer.


Gracias por tu confianza; estamos para servirte al 4525235530 para asesorarte en moda e imagen para tu boda.


Visita nuestra página web www.aeceremonias.com o comunícate a través de Facebook en AE Ceremonias.



Que tus días sean muy felices!

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page