Ganar o No Ganar el Ramo de Novia?


Ganar o No Ganar el Ramo de Novia?

Hola chicas!!! Les quiero contar que en la última fiesta de matrimonio que asistí por poquito me gano el ramo que avienta la novia!... y eso sería muy bueno porque dice la tradición que las solteras que estamos en la fiesta somos elegibles para casarnos próximamente!!!!... pero… me puse a investigar un poco acerca de la historia del ramo de novia y su significado, me acompañas?


Pues como toda tradición, el ramo de novia tiene su origen hace muchos siglos, en la edad media las costumbres de higiene no eran tan frecuentes como en la actualidad, además que los rituales estaban plagados de supersticiones (que al enterarme de estas me eché a reir con ganas), resulta que en la edad media tenían la idea de que los malos espíritus podrían arruinar una demostración de felicidad pública por ejemplo una ceremonia de matrimonio, así que la novia usaba un ramo de ajos y hierbas aromáticas que no tienen en absoluto nada que ver con el romanticismo que se espera de un adorno nupcial… ya me imagino la cara del novio al ver el agradable aroma de una novia rodeada de ajos… esto sumado a que las personas se bañaban muy de vez en cuando (en ocasiones solo se aseaban la cara durante meses) ya podemos imaginar que hermoso sería el hedor de los contrayentes...


Bueno, pues para contrarrestar este delicioso y fino aroma las novias comenzaron a atar sus manojos de ajos con muchas flores para disimular el olor… (y el de ellas…. Solo imagínate en Europa invernal, desde octubre dejaban de bañarse y en Junio se hacia el primer baño del año! Por eso se convierte Junio en el MES DE LA NOVIA)


La costumbre de llevar ajos se ve dejando poco a poco para pasar a un bouquet floral que representaba en algunas latitudes todo un reto de mantener fresco, por eso se fueron añadiendo accesorios más duraderos como ramas, complementos de materiales sintéticos y eventualmente se comenzó a diseñar el ramo con motivos correspondientes al gusto de la novia y que coordinaran con toda la temática de la boda.


Actualmente se utilizan varios ramos en el ritual del casamiento, normalmente la novia ingresa con un fastuoso ramo de flores naturales, normalmente este ramo es el que acompaña a la novia por el pasillo de entrada y al llegar al altar la madrina lo retira para que en su lugar se sostenga la biblia con su rosario. Al terminar la celebración de la misa este ramo se ofrece a la virgen para enseguida recibir un ramo de salida que puede ser natural pero lo más común es que aquí se presente el ramo artificial… con el que entrará a su celebración de banquete. Es probable que el ramo artificial sea muy pesado o grande como para aventarlo a las asistentes solteras, así que se puede aventar un atado de flores ligeras en su lugar (en ocasiones se opta por aventar el azahar del novio).


Lo interesante del ramo natural es que transmite muchos mensajes que tal vez en la actualidad se han quedado un poco en el olvido… por ejemplo el significado de las flores:



Las rosas blancas son las favoritas de las novias y simbolizan la inocencia, el encanto y la pureza así como el amor eterno. Elegir tonos de rosas rosas nos indica la bondad y la franqueza, y las flores con tonos verdosos la esperanza y el equilibrio.


Las magnolias representan la femineidad y la dulzura, los tulipanes el amor incondicional y la dulzura los alcatraces la rectitud y la nobleza y las orquídeas el amor puro y duradero como las rosas.

Así es la historia detrás de los ramilletes hermosos de las celebraciones nupciales, y en AE Ceremonias te ofrecemos una amplia colección de bouquets en diferentes colores y estilos, los puedes ver en nuestra boutique en Uruapan en Paseo Lázaro Cárdenas 1660A de lunes a sábado de 10-2 y 4-8 o visítanos en www.aeceremonias.com


Nos vemos pronto!

0 vistas

VESTIMOS TUS SUEÑOS™  | PASEO LÁZARO CÁRDENAS 1660A , FRACC. JARDINES DEL CUPATITZIO, URUAPAN, MICH. | 452 523 5530

  • Pinterest - círculo blanco
  • Google Places blanco Icono
  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon