top of page

Invitados No invitados? Que hacer para evitarlos!


Invitados No invitados? Que hacer para evitarlos!

Hola Chicas!... hace un par de fines de semana tuve una fiesta increíble… me invitaron a la boda de un amigo de la escuela y fue fenomenal…. Salvo por pequeños detalles… de esos que tienen nombre y apellidos que no se encuentran en la lista de los invitados…


Este parece ser un problema habitual dentro de las parejas cuando organizan la boda; me he topado con historias que van desde la familia que nunca ven pero que insisten en ir en bandada, con las novias de los adolescentes incluidos, y que contarte de aquellos amigos de la pareja que no te tragan ni por error… o peor, los pases por compromiso a petición de los mismos invitados! Hay que ver que de todo te puede ocurrir cuando se sabe que hay fiesta grande así que te damos un par de tips para que estos personajes no te hagan pasar el berrinche de tu vida en ese día tan especial, para esto tendremos que dividir los casos entre los que se pueden prevenir y los que se deben de solucionar.


Empecemos con las ideas que pueden ahuyentar a los auto-invitados:

Lo primero que sucede en la planeación es la famosa “lista de invitados”… ok vamos a aprovecharla al máximo… suena duro pero deben de ser completamente honestos en esta lista, hay personas que no podrás evitar pero hay personas que son “negociables”…


1.- Crea una lista de la gente NO-NO


Es súper sencillo y no tiene que ser una pelea campal entre la pareja, elabore cada quien una lista de invitados por separado, incluye a todos los invitados tuyos y lo de tu novio que te vengan a la mente, una vez que ambos terminen las listas intercámbienlas y vayan poniendo antes de cada nombre un “SI”, un “Tal vez” o un “NO”


Comparen las listas!... las personas que tenga un doble NO serán excluidas definitivamente no importando el parentesco o la proximidad laboral.


Las personas que son un “Tal vez” quedarán en una lista B

Aquí es donde realmente se debe negociar con la pareja, si por ningún motivo llegan a algún acuerdo y tiene que asistir a la boda te daremos unos tips infalibles para que sea menos evidente su presencia.

Es importante que tu pareja sepa exactamente por qué no quieres a determinada persona en la boda, recuerda que es para ustedes y que no debe de haber factores de discusión o disgusto en ese día.


2.- Maneja pulseras

Se que suena un poco a hotel todo incluido, pero es increíble como aún con invitación con pases determinados mucha gente intenta ingresar a la boda sin ser invitado, para esto en las invitaciones puedes agregar las pulseras de ingreso y reiterar que sólo se podrá acceder a la fiesta presentándola, esto también tiene una ventaja secundaria, puedes tener varios colores para distinguir a los invitados especiales y que tengan un trato preferente sin que nadie se de cuenta, o más aún cuando tienes invitados que se pasan de copas para que los meseros identifiquen a los posibles problemáticos en la fiesta y moderen sus bebidas.


3.- Crea una página de registro

Actualmente hay muchas maneras de confirmar una asistencia, las páginas de registro son infalibles para que tengas al día el número de asistentes a la boda, mandar recordatorios, hacer agradecimientos, poner de una manera por escrito las condiciones de la boda para que no haya ninguna sorpresa de manera sutil y elegante por ejemplo:

“Hemos pensado en ti, eres una persona especial para nosotros y queremos que solo la gente que amamos nos acompañen en este camino que comenzamos este día, es para nosotros un honor contar con tu compañia entre este pequeño grupo de personas con las que queremos compartir…

“Pero bueno… como todo en la vida, siempre hay situaciones comprometidas… si de alguna manera quedan esos invitados que no deseas tener tan cerca de ti aquí te damos algunos tips para que no te pongas de malas ni estés nerviosa:


1. Envíalos al fondo del salón Bien lejos, donde no te pueda ni ver, ahí es donde quieres que esté. En la planeación de tu mesas para la boda, crea una mesa de personas no agradables y ponlas todas juntas, donde no tengas que pasar, si es posible muy cerca de la entrada… para que se puedan ir sin ser vistos, (a ver si les sirve de indirecta).

2. No pases repartiendo regalos:

Como no los puedes dejar sin el detalle de boda, porque ante todo se debe de mostrar la educación y la clase, en vez de pasar por las mesas repartiendo los regalos, déjalos ya colocados en el lugar de cada uno. ¡Así te evitas encuentros no deseados!


3. Ten una excusa infalible:

Si te topas de frente con estas personas indeseables simplemente se cortés y trata de desaparecer tan rápido como puedas… usa un simple “me están esperando para una foto, pasen bonita fiesta” y te vas de puntitas a refugiarte con alguien de confianza, también sirve la excusa de “estoy buscando a mi marido” o cositas como “tengo que comentarle algo urgente a mi wedding planner”... nunca fallan…


4. Avisa a tus familiares más directos y amigos:

Si previamente al día de la boda has tenido una charla con tu madre, con tu padre o tus amigos y amigas más íntimos y les has comentado sobre tal o cual persona, siempre estarán atentos para ayudarte en el momento justo.

5.- Redefine los límites de la buena educación:

Una cosa es ser diplomática y comedida y otra muy distinta es que te tomen por tonta. Un buen sarcasmo, podrá servir en el momento adecuado.

¡Eso sí, no te enojes que es un día único e irrepetible! Recuerda, tu y tu marido son las personas más importantes ese día

Y si a pesar de los pesares ninguna de estas recomendaciones te ha funcionado, siempre tienes una última alternativa...

6.- IGNORALOS:

Quizá el consejo más simple y sencillo, pero no por eso fácil de llevar… sólo recuerda, la hermosa, preciosa, divina, felizmente casada con el amor por delante… en ese vestido hermoso ERES TU… solo agarra fuerte a tu marido y baila hasta que se te canse la suela del zapato, y para eso te invitamos a que veas nuestra colección exclusiva de calzado de novia para que tengas tus hermosos zapatos de tacón alto y tus zapatillas de descanso… y te olvides de todas las nubecitas negras que puedan andar rondando.



Visítanos en Paseo Lázaro Cárdenas 1660A en Uruapan o concerta una cita al 4525235530 o via inbox en nuestra fanpage de Facebook AE Ceremonias

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page