Que tipos de escotes están de moda y cuál es el indicado para mí?


Que tipos de escotes están de moda y cuál es el indicado para mí?

Hola Chicas!... en el tema de hoy hablaremos de uno de los elementos más relevantes dentro del estilismo femenino: los escotes!


Todas sabemos que la elección del vestido está íntimamente ligado a como nos entalle el cuerpo, por eso vamos a hablar de varios tipos de escote según tus características.

Empecemos por lo básico:

Es impresionante la cantidad de chicas que no aplican correctamente la talla necesaria de sus copas. Ningún escote se verá chic si el busto está desacomodado, desbordado, aplastado o poco definido, por eso te recomendamos ampliamente que uses un vestido que ajuste a tu medida de copa de una manera natural. No importa que tan sexy te quieras ver, exponerte de más no se verá bien en ninguna circunstancia, así como tampoco se ve bien que exageres en el uso de relleno, siempre hay un tipo de vestido que realzará de forma armoniosa nuestro cuerpo.


Escote corazón.

Este tipo de escote es nuestro favorito!.. (y el de los diseñadores) tanto por cómodo como por marcar de forma natural nuestras curvas. Es un escote que se recomienda ampliamente para chicas de copa chica y mediana… y puede ser usado por chicas de copa grande si está sujeto por algunos tirantes. Las recomendaciones básicas en este escote es fijarse que la línea del vestido no quede muy abajo y que la separación de las copas sea proporcional a nuestra talla.


Las variantes más actualizadas presentan un escote corazón con transparencia en V muy profunda, generalmente reforzada por una pieza de tela malla traslucida o a tono del vestido. Este escote está muy actual en vestidos strapless o con tirantes anchos u hombros caídos… digámoslo así… es EEEEEL escote más versátil.


Cuando quieras atraer la atención a la parte superior de tu cuerpo debes usar este escote con los hombros descubiertos.


Escote cuello redondo.

Este tipo de escotes pueden ser los más solicitados para chicas de talla grande pues dan mucho soporte y te generan confianza a la hora de portar el vestido. Las variantes más frecuentes es combinar un escote corazón más aplicaciones en transparencias o encajes hasta la altura de las clavículas. Hay versiones con y sin mangas.


Si optas por este escote deberás considerar que la atención debe lograrse en otro punto focal del vestido, tal vez una espalda baja o un cintillo con brillos.







Escote Palabra de Honor:


Es una variante muy propia de los vestidos de alta costura, donde se modifica el escote corazón para hacerlo una onda menos marcada, en ocasiones casi un escote recto. Este escote solo se recomienda para copas pequeñas o medianas pues al no tener tanta curva la ilusión óptica que produce es la de acentuar el ancho de la espalda.

Este escote solo luce armónico en vestidos línea A y de falda amplia












Cuello Barco u ojal.

Este es un escote primoroso y muy femenino, nos permite lucir un poco más despejadas sin exponer tanta piel, es imprescindible usarlo con manguita corta o larga y admite todo tipo de faldas. Es un escote cómodo para todo tipo de cuerpo y proporciona una figura estilizada y sofisticada. Es una EXCELENTE OPCION en vestidos nupciales o para las mamás que quieren un nivel de elegancia alto.











Escote de hombros caídos.

Este tipo de escotes nos dejan lo mejor de todo, son sexys, juguetones, cubren esas pequeñas imperfecciones de nuestros brazos (todas sabemos por qué) y sobre todo.. Combinan con todo!.. sea una fiesta de día o de noche, sea un vestido liso o bordado.

Hay dos versiones de vestidos de hombros caídos, las mangas que dan soporte y las mangas aparentes. Recomendamos ampliamente las segundas pues te dan mayor rango de movimiento.









Escote en V

El favorito de los chicos! Así es! Este escote puede ser tan serio o tan atrevido como tú lo desees!

Si eres de copa pequeña puedes atreverte a usar un escote infinitamente largo sin problemas, si eres de talla grande lo mejor es usar un escote en V modesto, esto te ayudará a alargar la zona de las clavículas y el cuello.

Al estar asociado con tirantes, este escote estiliza la figura en conjunto con cualquier falda.

Esperamos que te haya interesado este blog!.. Obviamente hay muchas variantes que mencionar pero te invitamos a descubrirlas en AE Ceremonias!

Para ver las tendencias de escotes visita nuestra página web www.aeceremonias.com

Citas al (452)5235530 o via inbox en Facebook!

130 vistas

VESTIMOS TUS SUEÑOS™  | PASEO LÁZARO CÁRDENAS 1660A , FRACC. JARDINES DEL CUPATITZIO, URUAPAN, MICH. | 452 523 5530

  • Pinterest - círculo blanco
  • Google Places blanco Icono
  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon