top of page

El Ajuar de la Novia --> Mantilla Española para el Vestido. Qué es y porqué se utiliza?

Actualizado: 24 oct 2018



Pues bueno, la Mantilla como velo de novia, tal y como lo comentamos en nuestro blog anterior, tiene un simbolismo dentro de la Ceremonia y sobre todo para el toque especial para ti, que serás la próxima Novia, si es que no ya pasaste por este momento tan hermoso y significativo.


Cada uno de los tipos de velos de novia presentan ciertas características, sin embargo hay uno en particular que aman las novias y es por eso que decidí dedicarle un blog en especial. Me refiero a la mantilla como velo de novia.


La mantilla como velo de novia tiene su origen en España y de hecho en la antigüedad era utilizada en color blanco, para denotar que la mujer era soltera, y en color negro, si la mujer era casada. Además no solamente funcionaba como un accesorio de novia sino que también para eventos sociales y fiestas religiosas.


Recuerden que dentro de los seis errores del velo de novia está uno muy importante que consiste en NO NO NO elegirlo antes de tener ya definido el vestido que lucirán para importante día.


Por lo tanto si ustedes ya pasaron por el proceso de comprar el vestido de novia y se encuentran ante dos posibles escenarios: uno, no saben que velo utilizar o dos, tienen en mente usar para dar el “¡Acepto!” una mantilla como velo de novia, a continuación les cuento más sobre esta tradicional prenda.



La gran característica de la mantilla como velo de novia es que esta confeccionada en encaje ya sea de forma completa o solamente con encaje en el contorno del tul o la gaza.


En cuanto a su extensión la pueden encontrar larga o a la altura de la cintura.

Una mantilla como velo de novia es un gran elemento si el día de la boda le quieren dar a su look un toque clásico, romántico, delicado y elegante.


Por su naturaleza, una mantilla como velo de novia es muy llamativa, por lo tanto si quieren utilizar una en la boda lo mejor es que tomen en cuenta el que su vestido no sea muy elaborado para cuidar que no se vean saturadas.


Una mantilla como velo de novia es perfecta tanto para una boda de día como para una boda de noche.


La mantilla como velo de novia puede ser utilizada para acompañar un peinado de novia en chongo o un peinado de novia en pelo suelto.


Además la pueden utilizar diferentes formas: sobre o debajo del peinado (según el estilo), así como amarrada en forma de paliacate para un look más bohemio.


Una mantilla como velo de novia pueden acompañarla con tocados de novia como flores, tiaras y peinetas.


Se trata de una prenda que enlaza con ciertos velos y tocados que desde la Antigüedad la las mujeres usaban para cubrirse la cabeza.


Diferentes tipos de mantillas.

Las mantillas más habituales son las de tipo Chantilly o las de blonda bordadas. En las primeras el tul y el bordado van tejidos en una misma operación, hilo continuo, mientras que en las de blonda bordada el dibujo va bordado posteriormente sobre el tul. Ambos tipos de mantillas pueden ser hechos a mano o a máquina.


En cuanto a la forma las hay rectangulares, ovaladas y triangulares. Estas últimas pueden ser pequeñas pañoletas o grandes mantillas que sirven para llevar con peineta.



MANTILLA A MANO O A MÁQUINA?

Indudablemente una mantilla a mano es mucho más valiosa que una mantilla a máquina aunque las primeras no están al alcance del bolsillo de muchas personas. No por llevar una mantilla que no sea a mano vas a ir mal vestida de mantilla. Te vamos a dar diferentes opciones y consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu mantilla.

Si optas por una mantilla a máquina es muy importante a tener en cuenta el dibujo y sobre todo la blonda. Esta debe ser de una sola pieza, es decir, no debe ir unida al centro de la mantilla por ninguna costura. Debes de tener cuidado porque hay algunas mantillas a máquina que por un lado son de una pieza pero por el otro si llevan uniones y esto hace que la mantilla se vea de una calidad inferior.

En AE Ceremonias podrás encontrar mantillas echas en maquinas dede $980 pesos hasta $5.500 pesos.


No lo dudes ni escatimes en este accesorio, te aseguramos que será una gran diferencia en tu ajuar..

176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page