top of page

Las mejores damas de honor en mis XV años!


Tus damas para el día más especial
Damas de XV Años

Seguramente si estás planeando tu fiesta de XV años tendrás en la mente muchísimas cosas, entre ellas están tus damas de honor!

En ese día te aconsejamos que te rodees de la gente que más te quiera, pueden ser tus hermanas, primas o tus mejores amigas, pero a quién escoger?

Antes que todo necesitas ser muy honesta contigo misma : tienes ganas de compartir la atención de tu fiesta o quieres ser la única protagonista de la noche?. En caso de que no te sientas muy segura de tener damas de honor puedes pedirle a un grupo de chambelanes que te acompañe, pero si tu idea es que sea un grupo de chicas también, presta atención a los siguientes consejos para escoger a tus damitas:



  • Realmente es gente cercana a ti?: Es indispensable que quien esté acompañándote en ese baile sea gente que realmente te conozca, que te quiera y que esté dispuesta a hacer todo para que seas feliz en tu día!... sería horrible que te fallaran tus damitas el día de tu fiesta.

  • Es alguien con quien te sientas cómoda?: Recuerda la regla de oro… es TU FIESTA!, debes de escoger con quien te sientas bien!, en ocasiones las relaciones familiares podrían obligarte a aceptar a alguien que no es de tu total agrado dentro del grupo de damitas de honor, habla sinceramente con tus papás y expresa claramente que es lo que sientes y que deseas para ese día. Escoge a personas que te apoyen en todo y quienes te generen confianza.

  • Es alguien que comprende que la protagonista eres tú?: Chicas!.. este punto es suuuuuuper importante que lo tengan en mente!, miles de veces hemos escuchado que todo sale mal por las envidias, asegúrate que quien esté en tus fotos, baile y ceremonia sean las personas que te quieran ver feliz! Si tienes alguna duda acerca del comportamiento de alguna de tus amigas detente inmediatamente y no la incluyas en esas actividades!.

En relación al número de Damas que debes llevar lo tradicional es que lleves 7 damas…. Y por lo tanto 7 chambelanes, pero que hacer si no tienes dentro de tus amistades a tantas personas que quieran y puedan acompañarte en tu fiesta? Despreocúpate entonces y escoge un número impar de ellos… 5 o 3 serán suficientes!.

Tus Damas en la fotografía.

Normalmente la sesión fotográfica se realiza con anticipación a tu evento, depende totalmente del uso que quieras darle a las fotos. Si piensas presentar en tu fiesta algún video o imágenes en tu fiesta deberás de hacerlo con un mes de anticipación aproximadamente, para esto necesitarás hablar con tu fotógrafo sobre el concepto de incluir a tus amigas dentro de las fotos.

Lo que más escuchamos de las sesiones fotográficas con damitas puede alarmarte: TODAS quieren opacar al resto, se genera mucha competencia por llamar la atención y generan mucho estrés a las XV añeras, por lo que recomendamos ampliamente que las cites a una hora en donde tu sesión particular ya haya concluido, pues ya estarás más relajada y podrás hacer locuras con tus amigas!

Por último un consejo muy válido, habla sinceramente con cada una de tus damitas para que sepan que es lo que van a hacer y cuánto tiempo tienen que invertir en lograr que tu evento brille como tú lo imaginas, así todas juntas lograrán cumplir tu sueño!

Sea cual sea tu decisión acerca de llevar Damitas, Chambelanes o bailar un vals, recuerda que es el evento más especial que vivirás en tu vida de soltera, y que deseamos que lo celebres por todo lo alto!.

202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page