Mis XV años…. Mi “BODA PARTICULAR”


Mis XV años…. Mi “BODA PARTICULAR”

Hola Chicas!!! Que tal el título de nuestro Blog el día de hoy? Suena impactante verdad?, La verdad es que este tema da mucho de qué hablar por tantas cosas que se conjugan en estas celebraciones.

Empecemos entonces por lo que implica hacer una celebración tan grande para una niña: Dentro de nuestra sociedad siempre es esperado el momento en que una niña entra a la edad adulta, siendo un hito que marca un acontecimiento familiar, y celebrándolo por todo lo alto. Esta celebración solo se da en las culturas latinamericanas pero debido la a migración podemos encontrar fiestas de XV años en España y en Estados Unidos donde la población latina tiene una fuerte presencia.


Que siente una XV añera?, originalmente se pensaba principalmente en presentarse ante una iglesia para dar las gracias por haber permitido a la festejada llegar sana y feliz a sus 15 primaveras, pero a lo largo de la última década hemos visto como el factor religioso pierde toda su fuerza para dar paso al factor social. Es ahora un honor, un gusto y un símbolo de Estatus el invitar a la Sociedad a la celebración de este aniversario en especial. Actualmente las XV añeras podrían omitir por completo la celebración religiosa si se lo permitieran los papás, pues están enfocadas en ser el CENTRO DE ATENCIÓN de su Celebración… actualmente la sensación que buscan las Quinceñeras se parece más a ser las protagonistas indiscutibles de un gran show, donde se muestra la belleza y la gracia de la festejada…


Esta fiesta fomenta en las chicas una sensación de ser queridas y amadas, y refuerza de manera positiva la autoestima de las celebradas. Es también un momento en donde ellas recibirán todas las atenciones de la familia y amigos y un recuerdo gráfico de redes sociales, fotografía y video filmación que harán constancia de ese trascendente momento de su vida.


Sabemos que este privilegio tiene connotaciones económicas fuertes para la familia, siendo en muchos casos llevados no solo por los padres sino por la familia cercana en mayor o menor medida. Aquí es cuando entendemos el contexto completo. La familia celebra, la familia se une, la familia quiere tener un momento de alegría con su Quinceañera en este momento donde todavía la inocencia y la bondad son la norma en las niñas. Es un momento donde olvidamos todo lo que deseamos es ser felices, es un agradecimiento a la vida y un reconocimiento a una nueva mujer que emprenderá sus decisiones propias desde ese momento…. Bueno… casi sola.


Para llevar a cabo esta gran fiesta se requiere de gran planeación. Se incurre frecuentemente en varios errores que impiden llevar a cabo la fiesta soñada de una Chica.

- Factor Tiempo

Sabemos que ocurrirá un cumpleaños en una fecha determinada… pero muchas veces parece como si nos tomara por sorpresa…


Sucede con muchísima frecuencia que una niña de 13 años dice: YO NO QUIERO FIESTA DE XV AÑOS… (quiero un carro, un viaje … cualquier otra cosa)… y a tres meses de su cumpleaños comienza a ver las fiestas de sus amigas… y llega la conocida frase: Siempre si quiero fiesta!!!!

Que sucede entonces?... por las prisas no se puede organizar una fiesta bonita y organizada… recuerda que los mejores salones de eventos se apartan con un año de anticipación, tu vestido se busca mínimo con medio año de anticipación, no das tiempo para realizar una temática de fiesta… los gastos se aglomeran y de ser LA GRAN FIESTA… termina en una simplemente una fiesta…

- Factor Económico

Debido a las dimensiones que toman estas fiestas siempre es recomendable hacer un ahorro desde los 12 años de la niña…

Aconsejamos verdaderamente separar un monto fijo mensual para que no haya mayor complicación en las finanzas familiares en el semestre anterior a la fiesta. En muchos casos se busca el padrinazgo de amigos y familiares pero debemos tomar en cuenta que la fiesta debe ser solventada mayormente por los padres.


Cuando la cuestión del dinero es un tema importante siempre recomendamos los siguiente:


INVIERTE EN LA XV AÑERA… si dudas entre invertir en algo para los demás o para la quinceañera… INVIRTE EN ELLA… ELLA es la razón principal y no debemos perder el foco de eso… reduce gastos para los demás… pero NO DEJES DE INVERTIR EN ELLA… CUMPLE SU SUEÑO! Al final de la fiesta ella no recordará la cantidad de invitados, la cantidad de flores, la cantidad de horas de música… Ella recordará… a su familia feliz.. su vals.. SU SESION FOTOGRAFICA… pero sobre todo SU VESTIDO!... no escatimes en eso…

Ahora imagina ya la gran fiesta… es correcto hacer una petición especial a los invitados para hacerla tan formal o tan divertida como quieras… ahora la tendencia es hacia las fiestas temáticas pero puede ser que sea una fiesta mucho más informal para que todo mundo participe!..


Ya no es necesario hacer un banquete… puedes hacer un buffet ligero… no es necesario un grupo musical … puedes usar un DJ… puedes en vez de hacer el vals hacer un flash mob!... las necesidades y gustos de la fiesta son infinitas, pero sobre todo lo que es importantísimo hacer es un PLAN DE VIDA… este momento nos permite hacer un alto y poner atención en lo que es importante en nuestra vida!.. así que te invitamos a ti a tu familia y a tus amigos a que en este día tendamos la mano unos a otros para que esta nueva mujer tenga el apoyo y el cariño incondicional de sus seres queridos.

Por eso.. si eres Quinceañera.. CASATE CONTIGO!.. hazte una promesa que puedas cumplir por mucho tiempo de SER FELIZ.. de QUERERTE en tiempos buenos y en tiempos malos…


Esperamos compartir contigo estos momentos en AE Ceremonias en Paseo Lázaro Cárdenas 1660A… llámanos al 452+5235530 o visita nuestra página www.aeceremonias.com

64 vistas

VESTIMOS TUS SUEÑOS™  | PASEO LÁZARO CÁRDENAS 1660A , FRACC. JARDINES DEL CUPATITZIO, URUAPAN, MICH. | 452 523 5530

  • Pinterest - círculo blanco
  • Google Places blanco Icono
  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon